El jardinero Leonys Martín fue el más destacado al batear de 4-3, con un doble, dos anotadas y dos empujadas, para que Lotte venciera 9×6, en choque donde su compatriota Adeiny Hechavarría estuvo de 4-1.
Por los derrotados, los también cubanos Dayán Viciedo y Ariel Martínez pegaron sendos jonrones, pero no fueron suficientes para su causa.
Viciedo cerró la noche de 5-3, con cuadrangular, doble, anotada, y tres impulsadas, y Martínez de 5-2, con bambinazo, dos anotadas y dos remolques.
Para preservar el triunfo de los de Chiba, el relevista colombiano Tayron Guerrero no toleró anotaciones en una entrada de labor, en la cual recetó dos ponches.
Otro latinoamericano con destaque individual fue el inicialista venezolano José Osuna, quien estuvo de 4-2, con una empujada, en la victoria 6×3 de las Golondrinas de Yakult ante los Búfalos de Orix.
En tanto, el relevista cubano Liván Moinelo permitió un imparable, pero sin anotaciones, y dos chocolates, para preservar el estrecho éxito de los Halcones de SoftBank 1×0 contra los Tigres de Hanshin.
Del resto de los latinos en la Liga nipona, solamente pudo anotarse un sencillo el dominicano Arismendy Alcántara, de 3-1 en el festejo de los Guerreros de Nippon Ham 5×3 contra las Estrellas de la Bahía.
mem/lp
















