Los refuerzos incluyeron vehículos blindados y soldados que se desplegaron en posiciones aledañas a las zonas controladas por las fuerzas turcas y sus grupos armados locales, en particular el llamado Ejército Nacional Sirio, informó el portal Athr Press.
Las tropas de Damasco tomaron posiciones en las ciudades de Tal Rifat y Manbij y sus inmediaciones en el noroeste y norte de la provincia de Alepo, ambas anunciadas como los primeros blancos de la operación turca.
Asimismo, los aviones de combate sirios y rusos continúan realizando sus vuelos de reconocimiento en la zona para monitorear cualquier nuevo movimiento militar cerca de los ejes.
Por otro lado, activistas citados por varios medios indicaron que en las últimas 24 horas presenciaron una notable disminución en los bombardeos con artillería y cohetes de los militares turcos.
Los uniformados turcos escalaron recientemente sus bombardeos contra el norte de Siria tras anunciar Ankara una ofensiva encaminada a controlar una franja fronteriza de 30 kilómetros de profundidad dentro del territorio sirio, con el argumento de eliminar la supuesta amenaza de las milicias kurdas.
Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.
car/fm