Nuestro país rechaza las valoraciones alejadas de la realidad expresadas en ese documento que se construyó con un enfoque superficial y miope, y que ignora la evidente necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales, señaló la Cancillería en un comunicado.
El PE perdió credibilidad y confianza a los ojos de la sociedad turca, añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación en relación con el informe no vinculante divulgado por el ente comunitario que culpa a Ankara de un retroceso en materia de derechos humanos.
Esperamos que la Eurocámara no se convierta en un «instrumento en la agenda de algunas mentes estrechas», y que promueva una actitud positiva para reanudar las negociaciones sobre la adhesión, suspendidas desde 2018, añade el comunicado.
En ese aspecto la Cancillería llamó a las instituciones de la UE a cumplir sus compromisos en cuanto al diálogo sobre la abolición de los visados, la ampliación de la cooperación en la lucha contra el terrorismo, así como la implementación del plan de la readmisión voluntaria de los refugiados.
Más adelante descalificó lo que definió como “infundadas valoraciones del ente comunitario sobre la democracia, la supremacía de la ley y los derechos humanos” en este país.
oda/ehl