La delegación del Ógra Sinn Fein liderada por su coordinador nacional, Caoimhin McCann, fue recibida por el embajador Bernardo Guanche, a quien le expresó su respaldo a la Revolución cubana y a la lucha contra el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos al país antillano desde hace más de seis décadas.
También rechazó la exclusión de Cuba de la IX Cumbre de las Américas que se celebra en la ciudad estadounidense de Los Ángeles e intercambiaron ideas sobre cómo reforzar aún más los lazos de amistad y solidaridad entre los pueblos de Irlanda y Cuba, informó Guanche a Prensa Latina.
En un video divulgado en su cuenta de la red social Twitter, la organización irlandesa afirmó estar interesada en compartir experiencias con la juventud cubana para conocer sobre la construcción del socialismo en la isla caribeña.
Quieren saber también sobre los proyectos medioambientales y de sostenibilidad implementados con miras a aplicarlos en Irlanda.
Toda nuestra solidaridad, es hora de poner fin al bloqueo estadounidense. Ógra Sinn Fein siempre, siempre estará con Cuba, aseguró el líder del grupo en el exterior de la embajada cubana en Dublín.
El Sinn Fein es el mayor partido republicano irlandés y, según sus estatutos, busca la reunificación de Irlanda para construir un nuevo país basado en los principios de la libertad, la justicia y la igualdad.
jf/nm