La cifra de pacientes ingresados es de 950, 823 son sospechosos, 34 están bajo vigilancia y 93 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Del total de contagios con cierre del miércoles último, 23 fueron contactos de casos confirmados, tres de ellos con fuente de infección en el extranjero y en otros tres no se pudo identificar la causa del contagio.
Hasta la fecha, la recuperación de nacionales llegó a un millón 96 mil 865 (99, 2 por ciento de todos los confirmados).
Del total de ingresados 91 presentan evolución clínica estable mientras se atienden dos en estado crítico.
La occidental Pinar del Río, los centrales territorios de Sancti Spíritus y Camagüey, así como las provincias orientales Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo no informaron nuevos enfermos.
Cuba acumula un millón 105 mil 546 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia asciende a ocho mil 529.
Tal comportamiento ubica la letalidad de la isla caribeña en 0,77 por ciento, muy por debajo del 1,18 en el mundo y 1,73 en el continente americano, según una comparación sobre los datos precisados por el Minsap.
Durante la víspera, el ministro de Salud de la isla, José Ángel Portal, afirmó que el país transita actualmente por uno de los momentos más favorables en el combate al SARS-CoV-2 tras más de dos años de duro batallar contra la epidemia.
Según expresó, la transmisión de Covid-19 en la isla disminuyó en mayo un 82 por ciento con respecto a abril, hasta la fecha suman 10 las semanas que de manera consecutiva descienden las cifras de confirmados, y desde hace 28 días no fallecen personas como consecuencia de la enfermedad.
mem/ifs