Según la Agencia de Noticias Sonna, tras ser investido en presencia del primer ministro, Mohamed Huseín Roble, el flamante gobernante expresó mediante un discurso que su gobierno se esforzará por solucionar los problemas derivados de la sequía, la cual afecta a más de siete millones de personas.
Trabajaré mejor además en la promoción de las relaciones con todos los países que respeten y apoyen la soberanía y el progreso de Somalia, subrayó el mandatario.
Entre los retos que tiene el gobernante se encuentra reducir los niveles de violencia a escala nacional mediante la erradicación del grupo extremista Al-Shabab, el cual, tras ser expulsado de Mogadiscio, controla amplias zonas del centro y sur de este Estado, valoraron, por otra parte, diversas fuentes.
Mohamud, que inaugura este jueves la décima presidencia del inestable país del Cuerno de África, ya ocupó el importante cargo de 2007 a 2012.
El nuevo presidente resultó elegido para ese puesto en elecciones indirectas parlamentarias, celebradas el pasado 15 de mayo.
A esta ceremonia de investidura asistieron, entre otras personalidades, los presidentes de Djibouti, Ismail Omar Guelleh; de Kenya, Uhuru Kenyatta; y el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.
También se encontraban presentes, el primer ministro egipcio, Mostafa Kamal Madbouly; y un representante de Emiratos Árabes Unidos.
rgh/obf