La obra, explicó la Premio Nacional de Danza, Laura Alonso, está inspirada en una pintura de 1765 de Pierre Antoine Baudouin y fue estrenada en Francia en 1789 antes de la toma de la Bastilla. Es una clásica historia de amor conjugada con el humor, es también una de las más antiguas danzas que existe, agregó.
Tras prolongada ausencia, la compañía retorna a la occidental provincia, tierra de grandes bailarines y público culto, definido así por la propia maitre de ballet.
Queremos traer aquí Drácula, que ha tenido mucha aceptación en México, pero también Yarini, Romeo y Julieta y aspiramos a hacerlo porque sentimos gran cariño por Pinar del Río, confesó la formadora de grandes bailarines e hija de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.
La compañía inicia desde esta noche y hasta el domingo sus presentaciones en el territorio que también acogió días atrás a representantes del Ballet Nacional de Cuba y a su directora Viengsay Valdés.
Posteriormente visitará la occidental provincia de Matanzas para viajar luego a España a donde llevarán los clásicos Lago de los cisnes, Cascanueces y Corsario, según refirió.
Pendiente está para la agrupación danzaria cubana su presentación en la República Popular de China dada la permanencia de la Covid-19 en el coloso asiático.
En marzo último, la Compañía de Ballet Laura Alonso retornó al emblemático teatro habanero Martí con una gala dedicada al aniversario 40 de creado el Centro Prodanza que ella fundó y dirige.
mem/alo