“El primer objetivo es clasificar para la otra etapa, y una medalla se construye paso a paso, partido a partido con atletas patriotas, disciplinados y buenos estudiantes”, subrayó Vento.
El titular del Inder dialogó esta tarde con familiares de infantes del equipo Santa Clara, monarca del país, integrado por jugadores de las categorías 11 y 12 años de esta ciudad al centro de Cuba.
“Si no regresan con la medalla de oro el pueblo de Cuba los estará esperando orgullosos, pues ustedes van a asumir la competencia con mucha responsabilidad y mucho compromiso, enfatizó.
Por su parte el niño William Álvarez, capitán del conjunto, dijo sentirse orgulloso de representar a su país y de los triunfos alcanzados en la Serie Nacional y los topes de preparación.
El director del conjunto José Yadián Ganuza, y el preparador Idalberto Álvarez, destacaron la disciplina de los bisoños en los entrenamientos y topes de preparación e informaron que los jugadores se encuentran en la octava semana de alistamiento y comenzaron los topes con equipos de otras provincias del país.
Como colofón de la actividad se presentaron los libros deportivos Huelga, estrella fugaz y la Naranja entera del periodista e investigador Osvaldo Rojas.
República Dominicana será sede de las Eliminatorias del Caribe de Béisbol de Pequeñas Ligas del 5 al 10 de julio en el RD Complex de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, con la asistencia de los conjuntos de Curazao, Aruba, Bahamas, Islas Vírgenes Americanas, Cuba y el elenco anfitrión.
rgh/jfd