Los diputados conocerán además el borrador de la resolución sobre el desarrollo de la provincia central de Khanh Hoa, según adelantó la agencia de noticias VNA.
La víspera el Legislativo vietnamita concluyó las sesiones de interpelación a funcionarios gubernamentales, que contó entre otros con la intervención del viceprimer ministro Le Minh Khai, quien abordó cuestiones relacionadas con la gestión de la política monetaria.
Minh Kai señaló la alta presión a causa del aumento de los precios de mercancías y materias primas, especialmente la cotización de los combustibles, y la tendencia de los bancos centrales mundiales a elevar la tasa de interés para controlar la inflación.
El Gobierno, dijo, seguirá de cerca la situación nacional para adoptar una política de gestión proactiva y flexible, sincronizar las herramientas y políticas monetarias para controlar la inflación según la meta establecida, y acelerar la implementación de las soluciones relacionadas a favor del Programa de recuperación y desarrollo socioeconómico.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Vuong Dinh Hue, hizo un llamado a que las instituciones de crédito jueguen un rol principal y operen de manera sana, efectiva y transparente, satisfaciendo los estándares de seguridad y alcanzando el nivel de desarrollo del grupo de cuatro países líderes de la Asean en 2025.
Valoró también los esfuerzos del sector bancario en la gestión de la política monetaria para contribuir a la estabilidad macroeconómica y del mercado de divisas, así como al control de inflación y crédito en áreas potencialmente riesgosas.
El líder parlamentario manifestó la necesidad de avanzar en la construcción, aprobación e implementación del proyecto de reestructuración de los bancos débiles, e instó a mejorar la capacidad financiera de las instituciones crediticias y a evitar la inversión y propiedad cruzada para manipular el mercado.
Otro de los altos funcionarios que intervino ayer en las interpelaciones fue el ministro de Transporte, Nguyen Van The, quien recalcó la responsabilidad de las localidades en la planificación e implementación de los proyectos de construcción de vías cerca de las autopistas, los centros económicos y parques industriales.
Refiriéndose al plan de construir más de dos mil kilómetros de autopistas, la liberación de terreno y reasentamiento en la etapa 2021-2025, precisó que hasta la fecha se terminaron mil 200 kilómetros.
jcm/mpm