De los 99 afectados por el siniestro, 46 perdieron la vida, mientras que 50 ya recibieron el alta médica, precisó el ministerio de Salud Pública (Minsap) en su último parte.
Entre los ingresados en tres centros de salud habaneros se encuentra un menor de edad reportado de cuidado y dos adultos: un hombre y una mujer, uno grave y otro de cuidado, respectivamente, puntualizó la fuente.
El total de fallecidos fue de 46, de ellos 25 del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana de nacionalidad española.
El Saratoga sufrió hace poco más de un mes sobre las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna servía gas licuado a la instalación.
La onda expansiva dañó también instalaciones cercanas como el Teatro Martí, una escuela primaria y edificios de viviendas, cuyos ocupantes se encuentran ubicados en centros facilitados por el gobierno hasta que se recuperan sus hogares.
La entidad educativa fue recuperada en pocos días y brigadas constructoras especializadas laboran en las demás edificaciones, de mayor complejidad, entre ellas el propio hotel, cuyas afectaciones según expertos no comprometen hasta el momento su estabilidad.
rgh/znc