Zilberman venció en la final del torneo al japonés Koo Takahashi en dos sets (21-16, 21-15). El tercer lugar en individuales quedó en manos del brasileño Davi Silva, y del mexicano Lino Muñoz.
En la rama femenina, la italiana Yasmine Hamza se llevó el oro al derrotar cómodamente a la eslovena Petra Polanc en tan solo 33 minutos con marcador de 21-11, 21-9.
Con los bronce concluyeron la mexicana Haramara Gaitan y la estadounidense Disha Gupta.
Por su parte, en dobles masculino los japoneses Ayato Endo y Yuta Takei, vencieron a los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez (21-13, 21-9), dejando para el tercer escaño a los mexicanos Job Castillo y Luis Montoya, así como a los guatemaltecos Jonathan Solís y Aníbal Marroquín.
Asimismo, en dobles femeninos el pergamino fue a las manos de las brasileñas Sania Lima y Tamires Santos, quienes obtuvieron la medalla dorada luego de dejar tendidas en el terreno a las representantes de Guatemala Diana Corleto y Nikte Sotomayor, con pizarra de 21-17 y 21-17.
Las medallas de bronce fueron para Jeisiane Alves y Juliana Viana Vieira, de Brasil, y las estadounidenses Nicole Frevold y Kalea Sheung.
En doble mixto los representantes de Japón Sumiya Nihei y Minami Asakura ganaron 21-14 y 21-13 al dúo de Brasil integrado por Silva y Lima.
Concluyeron en tercer lugar los guatemaltecos Solís y Corleto Soto, junto a los cubanos Guerrero y Talía Mengana.
acl/ema