De acuerdo con el último parte de la entidad sanitaria, de los 99 lesionados, 46 perdieron la vida en el siniestro, mientras que 51 ya recibieron el alta médica y se encuentran hospitalizados un hombre y una mujer, reportados de cuidado y de grave.
En el total de fallecidos 25 eran del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana española.
El emblemático hotel Saratoga sufrió el 6 de mayo sobre las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación.
La onda expansiva dañó también instalaciones cercanas como el teatro Martí, una escuela primaria y edificios de viviendas, cuyos ocupantes se encuentran ubicados en centros facilitados por el gobierno hasta que se recuperan sus hogares.
La entidad educativa fue recuperada en pocos días y brigadas constructoras especializadas laboran en las demás edificaciones, de mayor complejidad, entre ellas el propio hotel, cuyas afectaciones según expertos no comprometen hasta el momento su estabilidad.
mgt/joe