Con un acercamiento a la vida y obra del más joven Primer Maestro del Ron Cubano comienza la edición de junio de la revista Prisma. Otras páginas están reservadas a los resultados de la XL Feria Internacional del turismo, FITCuba2022, celebrada en Varadero; la añeja casona que alberga la Casa Museo La Guayabera, en Sancti Spíritus, y el majestuoso Cristo de La Habana.
De igual forma, este número aproxima al lector al emblemático restaurante 1830, un sitio ideal para quienes apuestan por la gastronomía tradicional; la otrora Botica Francesa, actual Museo Farmacéutico de la occidental ciudad de Matanzas, y al Museo de Cera —único de su tipo en el país—, una de las principales atracciones de Bayamo, situada a 740 kilómetros al este de la capital.
Esta edición comparte, además, particularidades de La Bodeguita del Medio, donde se promociona la calidad y el buen gusto de la coctelería cubana, y del central Patria o Muerte, convertido en museo para salvaguardar el patrimonio azucarero y mantener vigentes las tradiciones de una de las industrias con más larga data en la isla.