«Acabamos de lanzar la marca y esperamos construir la categoría de ron super premium en la India y nos gustaría liderar el sector a mediano plazo», apuntó el directivo en conversación con Prensa Latina.
La esfera del ron super premium creció de forma constante en los últimos años y con el lanzamiento de Havana Club por parte de Pernod Ricard India, invertiremos en crear experiencias para nuestros consumidores y esperamos catapultar este crecimiento en los próximos años, agregó Salaberry.
Pernod Ricard India lanzó el fin de semana en un evento en Nueva Delhi el ron super premium Havana Club 7 años, una bebida que resalta los ricos sabores naturales de Cuba.
Kartik Mohindra, director de Marketing de Pernod Ricard India señaló en una nota de prensa que el mercado del país asiático es tradicionalmente dominado por unas pocas marcas nacionales de ron pero con los consumidores dispuestos a ampliar sus horizontes, la categoría de ron premiun experimenta un crecimiento en la industria de los licores.
Como una de las mejores marcas de ron super premium, Havana Club 7 años es ideal para bebidas directas y para cócteles exóticos y el disfrute de las personas amantes de experimentar con bebidas espirituosas, alegó el directivo.
La bebida muestra la auténtica esencia del ron cubano y está concebido para saborearlo y disfrutarlo con hielo y es ideal para deliciosos cocteles dada su versatilidad.
El producto revela los sabores del terruño cubano, los matices del aromático tabaco, frutas tropicales dulces, melazas, especias y vainilla, enriquecidas por la lenta liberación de los aromas en el proceso de añejado.
La gama Havana Club representa un rico patrimonio producido por maestros del ron cubano y es una marca que vende 4,5 millones de cajas al año y tiene la meta de alcanzar las seis millones de cajas en 2028, de las cuales un millón correspondería al segmento super premium.
Pernod Ricard India es una empresa multinacional de bebidas alcohólicas de rápido crecimiento y alberga varias marcas de renombre como Royal Stag y Blenders Pride, producidas localmente en las destilerías de Nashik, en el estado indio de Maharashtra, y Behror, en Rajastán, y son embotelladas en 29 centros de todo el país surasiático.
Desde 2015, India es el tercer mercado más grande de Pernod Ricard por valores.
mv/abm