A partir de los datos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de Sputnik, la publicación reflejó la alta efectividad del medicamento de este país para esos casos cuando se utiliza también como vacuna de refuerzo ligera o en la revacunación de ingresos hospitalarios.
“Según los resultados del estudio, la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a todo tipo de hospitalizaciones frente a la cepa Ómicron es del 97 por ciento cuando se potencia con la tercera y cuarta dosis (Sputnik Light monocomponente o revacunación con Sputnik V)”, aseguró el informe.
Indicó que los resultados de una investigación con más de mil pacientes en esta capital, del 11 de enero al 21 de febrero de 2022, la efectividad de Sputnik V entre los vacunados con al menos una dosis fue del 85,9 por ciento contra todos tipos de hospitalizaciones.
Ese fármaco ya fue aprobado para su uso en 71 países con una población total de más de cuatro mil millones de personas, mientras Sputnik Light se puede usar en más de 30 naciones, destacó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), inversor en el desarrollo y producción de ambos fármacos.
mem/mml