El director de Relaciones Internacionales en la institución de Ciego de Ávila, Oruam Cádex Marichal, precisó que el objetivo de la colaboración responde a la premisa de elevar la calidad académica y científica de la comunidad universitaria, para continuar la ayuda al desarrollo de la sociedad.
Explicó que también es de interés potenciar alianzas de cooperación y trabajo en diversas esferas que ayudarán al crecimiento del proceso económico y social de la comunidad.
Hoy los profesores están enfocados en el posicionamiento en las plataformas académicas virtuales de alto impacto y acondicionan un laboratorio para impartir conferencias, debido a que algunas universidades mexicanas solicitan la experiencia de profesores avileños en el campo del Derecho y la Psicología, indicó.
La universidad Máximo Gómez mantiene relaciones con centros científicos y universidades de México, España, Rumanía y Francia.
Desde su fundación en septiembre de 1978, ha firmado cerca de 200 convenios, con instituciones académicas de más de 20 países.
mv/nmt