La muestra artística, constituida por 19 piezas, aborda la integración entre elementos de las culturas de ambas naciones, por medio de las técnicas de pintura, dibujo y escultura, apunta el perfil oficial de la institución en la red social Facebook.
Herencia evoca los conocimientos del autor sobre la fuerte presencia del país asiático en la mayor de las Antillas, a través del carboncillo sobre papel y el óleo sobre lienzo, al tiempo que constituye el cierre del diálogo académico desarrollado a inicios de mes sobre los fenómenos socioculturales impresos en su obra.
La exposición propone obras como Retrato de Familia, Puntos Cardinales y Encuentro, concebidas desde marzo de 2020, en las que el pintor de 35 años articula tradición y modernidad, al combinar las tradiciones de sus ancestros y el deseo de transmitirlos a las nuevas generaciones.
Esta propuesta constituye una reflexión sobre temas relacionados con la conservación de la familia en los tiempos actuales y la espiritualidad, vistas desde diversas interpretaciones del budismo que realiza el joven autor, reseñó la curadora de la exposición, Teresa Toranzo.
La Casa Museo de Asia acoge la exhibición en el marco de las celebraciones por los 175 años de la presencia china en Cuba, dentro de las distintas actividades que se desarrollan con el objetivo de conmemorar el vínculo entre esta Isla y la nación asiática.
Dicha institución cultural tiene como objetivo difundir la diversidad y la riqueza de las tradiciones milenarias, al tiempo que rememora los lazos entre el país caribeño y el Oriente.
acl/lbl/asd