El titular fue destituido con los votos de 125 diputados del GERB-UDF, del Movimiento por los Derechos y las Libertades (MRF), de Existe Tal Pueblo y del partido Renacimiento, destacó este jueves la radio de Sofía.
La medida fue exigida el miércoles, pocas horas después de que GERB-UDF, la mayor fuerza de la oposición en el Parlamento búlgaro, presentó una moción de censura contra el gobierno de coalición de cuatro partidos dirigido por Kiril Petkov.
Minchev, que fue elegido en diciembre pasado, fue acusado formalmente de violación sistemática y grave del reglamento de organización y procedimiento de la Asamblea Nacional.
Todos sabemos que la verdadera razón para pedir mi destitución es la misma que la que está detrás de la moción de censura contra el gobierno: hay una nueva mayoría en el Parlamento, dijo Minchev a los legisladores.
De acuerdo con el reglamento del Parlamento, hasta que se celebre una nueva elección de presidente de la Asamblea Nacional, ésta será encabezada por el vicepresidente, nombrado por el partido o coalición con mayor representación parlamentaria.
mem/gfa