El referencial Brent del Mar del Norte perdió 2,19 dólares, a 116,32 dólares el barril, después de haberse hundido previamente a un mínimo de sesión de 116,02 dólares el barril. Mientras el West Texas Intermediate en Estados Unidos cedió 2,08 dólares, a 113,25 dólares el barril.
De acuerdo con los expertos, las preocupaciones sobre la inflación global crecieron, el dólar más fuerte y el alza de las acciones europeas son factores que lastraron el valor del oro negro.
Las acciones europeas se desplomaban tras una sorpresiva subida de tasas de interés del Banco Nacional Suizo. A esto le siguió un alza de tipos del Banco de Inglaterra en 25 puntos básicos.
Otro elemento es el impacto de la oferta, la producción de petróleo de Libia se derrumbó al nivel a 100 mil de 150 mil barriles por día.
En tanto, el déficit de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, fue mayor en mayo 2,695 millones de barriles diarios por debajo de sus objetivos.
mem/tdd