La historia, escrita por Lil Romero y Alberto Luberta, refleja circunstancias que vivieron los cubanos durante la Covid-19.
Basa su argumento en la relación amorosa entre una doctora que trabaja en zona roja y un músico, la cual trasciende en medio de los momentos más difíciles de la pandemia.
Fue un reto asumir la producción en tales condiciones por los riesgos a los que se expuso el elenco, coincidieron los artistas.
Durante el proceso de rodaje hubo actores que enfermaron y el tiempo de filmación varió en dependencia de la recuperación, afirmó Alberto Corona, quien interpreta a Nelson.
Su personaje, dijo, propone una masculinidad y paternidad diferentes, basada en la comunión de sentimientos con los hijos en todos los sentidos, «y estoy muy feliz con eso».
Desde las redes sociales el equipo de la telenovela sigue las opiniones de los internautas, «porque la gente pregunta lo que quiere y tratamos de complacer la curiosidad del público», acotó el actor Delvys Fernández.
Junto a trabajadores de la Agencia, los artistas de la novela de turno hablaron de sus próximos trabajos que incluyen obras de teatro y cine.
«Tan lejos y tan cerca» llega al público cubano cada noche de lunes, miércoles y viernes por el canal Cubavisión, con la dirección compartida de Luberta y Loysis Inclán.
mem/yaa