Durante el segundo Taller Nacional sobre la apertura de estos espacios de la primera infancia, la funcionaria explicó que se ha avanzado, «pero aún no es suficiente».
Manifestó que las mismas son una variante de educación ante la alta demanda de solicitudes de círculos infantiles.
El encuentro, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia(Unicef) y el Ministerio de Educación(Mined), busca proyecciones de los organismos para la creación de dicha alternativa por el bien de los trabajadores así como de las niñas y niños cubanos.
Sobre este tema, la representante de Unicef en la mayor de las Antillas, Alejandra Trossero, precisó que estas opciones educativas favorecen el desarrollo temprano de los menores quienes sociabilizan y adquieren habilidades importantes para el aprendizaje futuro.
Los representantes de instituciones cubanas que asistieron al encuentro agradecieron por la oportunidad de aprender y adquirir experiencias. Las Casitas Infantiles son una modalidad institucional de atención educativa en la primera infancia, surgieron en 1993 y Cuba cuenta actualmente con 16 centros de este tipo distribuidos en ocho provincias del país.
mem/yaa