Bajo el título Por el ojo del telón, la muestra conmemora el 63 aniversario de esta institución cultural, primera entidad destinada a la promoción de la danza, teatro y música en la isla, así como la vinculación con otras disciplinas, como las artes visuales.
Entre máscaras y colores, López Oliva abre el telón para una puesta en escena de personajes realizados en acrílico sobre lienzo, durante las últimas dos décadas, los cuales reflejan las preocupaciones del creador ante problemas estéticos, éticos, prácticas socioculturales y políticas.
Según apuntan las palabras de presentación del proyecto, firmada por Hortensia Montero, en esta propuesta el artista se aproxima a “un universo críptico y silencioso”, mientras despliega pasajes hacia la aparente teatralidad y mascarada; junto a otros caminos destinados a descubrir “los misterios de la vida”.
Fruto de la colaboración de Collage Habana con la institución teatral, la exhibición contó con el trabajo curatorial de Johanna Luque, apuntó el creador desde su perfil en la red social Facebook, al tiempo que agradeció esta oportunidad para mostrar su trabajo y los elogios de los asistentes a la apertura la muestra.
mgt/lbl