domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activista de EEUU celebró su presencia en coloquio cultural en Cuba

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El activista estadounidense Manolo de los Santos, fundador y codirector del proyecto The People´s Forum, celebró hoy su participación en el II Coloquio Internacional de Estudios de Afroamérica en Cuba.

Desde su perfil en la red social Twitter, el también integrante de la Asamblea de los Pueblos calificó a Casa de las Américas, sede del evento investigativo y cultural en La Habana, como su hogar “donde el arte, el amor y la revolución se unen”.

El encuentro académico reunió a reconocidos expertos de América Latina del 14 al 17 de junio y desarrolló en su última jornada un panel dedicado a mujeres enfrentadas a la esclavitud en el territorio ocupado actualmente por Brasil, con la reconstitución existencial de Luíza Mahin y la Reina Agontimé.

El espacio rescató la obra del escultor de la mayor de las Antillas Agustín Cárdenas y acogió la exposición de resultados de un proyecto político y pedagógico que conecta la promoción lectora con las raíces, tradiciones y costumbres en Venezuela.

El programa abarcó también el cortometraje de ficción Permiso para regresar, de la guionista, productora, directora y profesora de la nación sudamericana Maité Bermúdez y un conversatorio sobre los estereotipos raciales en la nación caribeña desde la literatura y el arte.

Recientemente, Casa de las Américas manifestó su apoyo y solidaridad con The People´s Forum, cuya sede en la ciudad norteamericana de Nueva York sufrió el ataque ilegal de fuerzas reaccionarias de extrema derecha, con el apoyo de la policía de esa urbe.

El presidente de la entidad de la isla, Abel Prieto, expresó en su cuenta de Facebook que los protagonistas de ese brutal asalto, acontecido el 3 de junio último, fue una turba fascista integrada, según el mensaje de la organización, por contrarrevolucionarios de origen cubano y venezolano.

ga/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.