El exhorto fue hecho por el vicepresidente permanente de la AACV, Nguyen Viet Thao, en una intervención ante participantes en el IV Congreso de dicha delegación, celebrado la víspera, en la cual aplaudió los resultados del organismo en el último período de trabajo.
Viet Thao destacó de manera particular el asesoramiento brindado por la Asociación al gobierno provincial acerca de las relaciones con el pueblo cubano y la gran atención prestada a la divulgación de información sobre la nación caribeña.
Esto sirve como base no solo para cultivar la fraternidad especial entre los dos pueblos, sino también para reforzar la lucha contra la desinformación y avanzar hacia la consolidación de los vínculos binacionales, evaluó.
Luego de ratificar la trascendencia de las relaciones únicas entre Vietnam y Cuba, el funcionario manifestó el deseo de que para su nuevo mandato la referida filial continúe asesorando a las autoridades competentes para ejecutar más proyectos de cooperación con la isla.
La entidad necesita intensificar la difusión sobre Cuba, centrándose en sus logros sociopolíticos y nuevas políticas destinadas a atraer inversiones extranjeras, agregó Viet Thao, citado por el diario Nhan Dan, órgano central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).
Al referirse a la tarea de movilizar a más jóvenes para su contingente, sugirió incorporar a los programas de enseñanza de las universidades locales contenidos referentes a la amistad Vietnam-Cuba y la historia de sus nexos.
La filial de la AACV en Nghe An fue establecida el 1 de agosto de 2003 y cuenta con alrededor de un centenar de miembros.
mem/mpm