Campeones olímpicos en Tokio 2020, y mundiales de la talla de Julio César La Cruz, Arlen López, y Roniel Iglesias figuran entre los convocados.
A pesar de algunas ausencias por diversos motivos, algunos extradeportivos, el evento tiene asegurada la rivalidad en las 11 divisiones en disputa, que tiene a los elencos de Camagüey (actual campeón del certamen) Guantánamo, Pinar del Río y La Habana, entre las favoritas.
Cuba, que ingresó representada por su Federación en el sistema de competición profesional con el debut de seis exponentes hace para de meses en México, tiene esta justa como prioridad para definir estrategias competitivas internacionales.
Entre las figuras que también sobresalen en los carteles que se extenderán hasta el próximo sábado también sobresalen los campeones en Copas del Mundo, Yosvani Veitía, Yoenli Feliciano Hernández, Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias.
Tras el parón provocado por la Covid-19, el Playa Girón había sido suspendido dos años, así que los federativos cubanos tuvieron que buscar alternativas para no perder el ritmo competitivo con la intención de mantenerse en planos estelares extra fronteras.
mgt/fam