jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisión bicameral de Congreso paraguayo investiga lavado de dinero

diputados-paraguayos-bloquean-tema-sobre-contrabando-de-cigarrillos
Asunción, 21 jun (Prensa Latina) Una Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso de Paraguay, dedicada a investigar el lavado de dinero y delitos conexos, inició hoy sus debates en esta capital.

La agenda del ente legislativo, presidido por el senador Jorge Querey, del izquierdista Frente Guasú, comprende este martes al ministro de la Secretaría de Lavado de Dinero (Seprelad), Carlos Arregui, reseña el diario ABC Color.

El mecanismo bicameral recibirá también al presidente del Banco Central (BCP), José Cantero, aunque se desconocen los temas que tratará con ambos, e, incluso, el líder de Seprelad admitió que, por el momento, prefiere “mantener silencio».

Arregui y Cantero son los primeros convocados de forma oficial por la CBI, dentro de la investigación por denuncias de lavado de dinero contra funcionarios y exfuncionarios, entre estos últimos el expresidente Horacio Cartes.

La Comisión centrará sus consultas con el jefe de la Seprelad en varias denuncias del organismo ante la Fiscalía y supuestas pruebas en su poder sobre lavado de dinero vinculado al tráfico de cigarrillos de empresas de las que Cartes es propietario.

Respecto al BCP, algunos legisladores del organismo bicameral están interesados en desentrañar la negativa de esa institución financiera de dar información sobre casos de lavado de dinero.

Según ABC Color, el Banco Central respondió a un pedido de informes del Senado sobre asuntos como las actividades de Cartes como prestamista, “con un documento repleto de tachaduras, bajo el pretexto de que se trataba de información reservada”.

car/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.