La agrupación de entidades de izquierda enfrentará en los comicios a la gubernamental Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR), de tendencia nacionalista, republicana y conservadora, añadió el periódico ABC Color.
El líder del Frente Guasú, Fernando Lugo, vaticinó una victoria similar a las elecciones generales de 2008, en la que él resultó electo como presidente con el 41 por ciento de los votos, cargo que asumió el 15 de agosto de ese año.
Según el político, la formación de la llamada Concertación Nacional 2023 Por Un Nuevo Paraguay, oficializada la víspera en un acto, implica un pacto de unidad opositora para enfrentar al ANR en las presidenciales del año entrante.
El acuerdo establece que los partidos integrados en la coalición formen alianzas y duplas presidenciales para competir entre sí en las elecciones partidistas internas del 18 de diciembre.
La fórmula ganadora de ese proceso representará a toda la oposición en los comicios presidenciales del 30 de abril de 2023, consigna el pacto de Concertación Nacional.
rgh/apb