En declaraciones a Prensa Latina, el narrador adelantó que Primero hay que vivir es el título que tendrá esa obra, en la cual se mezclan facetas autobiográficas con elementos de ficción y fantasía, todos con la inspiración de sus 54 años, recientemente cumplidos.
“Se trata de un hombre que va en busca de su felicidad, que explora sus fulgores y sus tropiezos”, afirmó Cedeño al referirse al proceso creativo en el cual se encuentra, haciendo anotaciones y organizando vivencias y recuerdos de una vida que ha compartido con muchos en su quehacer profesional.
También aludió a una compilación que saldrá próximamente, con artículos publicados en medios cubanos de comunicación, principalmente el diario Juventud Rebelde y La Jiribilla, en los cuales analiza aristas claves de la realidad cubana cuya vigencia permite remontar las circunstancias del momento.
Entre esos materiales resaltó Un elogio cervantino, en el que evoca su visita a Dulce María Loynaz, la escritora Premio Cervantes de Literatura, que marcó con su conversación un hito en sus incursiones como entrevistador.
En la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas fueron presentados recientemente los libros Ser periodista, ser Quijote; Las pequeñas palabras y Cabalgaduras, este último gracias a la gestión editorial de Roque Libros, el sello del intelectual cubano radicado en Países Bajos, Juan Carlos Roque.
El autor agradeció a Roque el apoyo para dar a conocer el trabajo de numerosos escritores y periodistas cubanos, mediante ese empeño solidario y enaltecedor con colegas del país desde Hilversum, Holanda.
Con 15 libros publicados, labora en la emisora santiaguera Radio Siboney y mantiene una columna en La Jiribilla, publicación del Ministerio de Cultura.
rgh/mca