El mandatario intervino en una reunión con directivos de centros hospitalarios del país, en la cual se informó de la marcha del proceso de informatización de los servicios de Salud como parte de los trabajos que en esa vertiente se realizan desde hace más de 20 años, informó el Noticiero Nacional de Televisión.
En ese sentido, Díaz-Canel puntualizó en la importancia de digitalizar toda la información en los consultorios del médico de la familia, célula básica de la atención primaria en el país.
Aseguró que los consultorios cuentan con toda la información de la población cubana en materia de salud, pero esos datos puede ser también de mucha utilidad en otras actividades desde el punto de vista social para mejorar la atención a la ciudadanía y la vida en general de los cubanos.
Durante el encuentro, directivos de importantes centros como el hospital clínico quirúrgico Hermanos Ameijeiras y el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, ambos de esta capital, expusieron experiencias de esas instituciones en el desarrollo de las técnicas informáticas en el sector.
Se constató que, entre otros logros, la informatización de la salud pública no solo permite dar una atención de mayor calidad a los pacientes, sino también mejorar las prácticas docentes y facilitar las prácticas médicas a distancia.
El encuentro contó con la participación también del vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y del primer ministro, Manuel Marrero.
ifb/rc