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World to Fly abre oficina comercial en ciudad patrimonial de Cuba

Camagüey, Cuba, 21 jun (Prensa Latina) En Camagüey, una de las urbes patrimoniales más importantes de Cuba, la línea aérea World to Fly, del grupo hotelero español Iberostar, y la Agencia de Viajes Onlinetours, inauguraron hoy nuevas oficinas de ventas.

Justo en los predios del Hotel Plaza, el más antiguo en funcionamiento de la ciudad, y en la zona colindante con el Centro Histórico, cuyos valores han sido reconocidos por la Unesco, el fruto de la alianza permitirá “trabajar en esta tercera puerta de servicios que inauguramos tras la de Madrid, y la de la ciudad de Santa Clara también en este país”, afirmó Javier Leal, director de Ventas Cuba de la línea aérea World to Fly.

A pesar de los efectos de la pandemia “esta compañía fue la primera autorizada por la Cámara de Comercio en el año 2021 para volver a operar , la primera sucursal en Cuba, en el pasado mes de agosto, y para el 23 de septiembre la compañía despegaba hacia La Habana, e inauguraba su primer vuelo”, dijo el administrativo.

La gestión turística resulta elemento fundamental tanto en la revitalización de la economía cubana, y para ello la visibilidad y promoción de valores culturales que definen ante el mundo a la mayor de las Antillas, resulta clave.

Por tal motivo en la operación comercial se ha invitado a la Agencia de Viajes San Cristóbal, receptivo nacional y de la Red de Oficinas del Historiador y Conservador de ciudades patrimoniales de Cuba.

De acuerdo con el propio Leal, desde el próximo 1 de julio, World to Fly contará con tres vuelos semanales, con una capacidad de 434 pasajero, “ aunque para finales del año 2023 el objetivo es llegar a los 1500 pasajeros semanales, con cinco vuelos, algo que va a potenciar sin dudas la emisión de turistas a Cuba”.

Para la compañía aérea la prioridad gira en torno a los hoteles de Iberostar, como los ubicados en Cayo Cruz, al norte de la región camagüeyana, entre ellos Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, uno de los principales de la zona, cuyos clientes podrán a su vez disfrutar de excursiones a la ciudad de Camagüey.

“De la mano de San Cristóbal podemos empaquetar diversos productos a Cuba, además estas propias alianzas abren el camino a la participación además en Ferias Internacionales, en tanto le da un valor importante a la ciudad”, concluyó Leal.

Dueña de más de 16 mil kilómetros cuadrados y con más del 20 por ciento de las playas de Cuba, Camagüey se erige como uno de los principales destinos para el turismo en la mayor de las Antillas, baluartes históricos, culturales y naturales agregados a un extenso patrimonio artístico que le catapultan entre los espacios preferidos por mercados como el de Rusia, Canadá y Francia.

mem/fam

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