El mandatario lo hizo en nombre del pueblo, del Partido y del gobierno cubano, a través de un mensaje en la red social Twitter.
Añadió en su mensaje que la isla caribeña ratificaba el inquebrantable compromiso con la Revolución y el pueblo de Sandino.
Nacida en Managua el 22 de junio de 1951, Murillo -esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega- es la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y vicepresidenta del país.
A su labor como activista revolucionaria suma su obra como escritora en la que destacan sus libros Gualtayán, Sube a nacer conmigo, Un deber de cantar y En espléndidas ciudades.
Tras el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, de 1988 a 1990 y dirigió el Instituto de Cultura en esa etapa de gobierno.
Murillo es impulsora de la solidaridad entre los pueblos de Cuba y Nicaragua con acciones y ha realizado declaraciones de condena al bloqueo estadounidense contra La Habana y las acciones subversivas que lo complementan.
mv/jfs