Desde su cuenta en Twitter, la vicetitular informó que en el encuentro con la embajadora chilena, Patricia Esquenazi, ratificó la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de cooperación en distintas esferas entre ambas naciones.
Durante su intercambio con Wendy Manushka, plenipotenciaria de Surinam en Cuba, Vidal expresó interés en fortalecer los vínculos diplomáticos y la cooperación con la comunidad del Caribe.
Chile y Surinam han abogado en organismos internacionales por el levantamiento del cerco económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a la nación caribeña.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Chile fueron establecidas en abril de 1909; los vínculos fueron interrumpidos en 1973 a raíz del golpe de Estado contra el gobierno constitucional de Salvador Allende, y restablecidos en 1995.
En tanto, los nexos oficiales entre la isla antillana y Surinam, establecidos en 1979, se caracterizan por lazos de amistad y cooperación, con un beneficioso impacto en el desarrollo social, económico y político mutuos.
rgh/mks