El documento, rubricado por el presidente del Jardín Botánico Tropical Nong Nooch, Kampon Tansacha, y el director general del Jardín Botánico de Cuba, Carlos Pérez Cuevas, establece las bases para la cooperación científica.
También, para el desarrollo de actividades recreativas, de estudio de especies, protección medioambiental y de promoción del turismo en beneficio de ambos pueblos, resaltó Pérez Cuevas tras la firma del memorando ante el embajador cubano en Tailandia, Héctor Conde.
Por su parte Kampon Tansacha, destacó la importancia de las acciones educativas, de capacitación y entrenamiento previstas en lo que consideró un sueño hecho realidad.
También rememoró las actividades de cooperación técnica entre ambas instituciones y su visita a Cuba en 1998, la cual calificó de inolvidable experiencia.
Posterior a la acción protocolar, la delegación de Cuba sembró las especies de la isla caribeña Copernicia gigas y Pachira cubensis en el área internacional del Jardín Botánico Nong Nooch, que exhibe otras oriundas de la nación caribeña como la palmera Copernicia fallaensis, el Guaiacum sanctum (Guayacán) y la flor nacional Hedychium coronarium.
En tanto, el Jardín Botánico Nacional de Cuba ostenta entre su colección orquídeas con especies de Tailandia.
mv/lrd