Hoy la Casa del Caribe cumple 40 años. Esta institución santiaguera integra proyectos de investigación y promoción de los valores auténticos de la cultura popular tradicional, destacó el titular en su cuenta de la red social Twitter.
La entidad, con sede en la oriental provincia de Santiago de Cuba, lidera eventos relacionados con la música, la danza, el teatro, la religiosidad popular y otras manifestaciones artísticas que identifican la historia del Caribe insular.
Creada en 1982, la institución de alto valor patrimonial mantiene vigente los pilares de la cultura regional durante las ediciones del Festival Fiesta del Fuego y el Coloquio Internacional Joel James, dedicado a la memoria de su fundador y principal impulsor por su aniversario 80.
Como símbolo de resistencia cultural, la Casa del Caribe reúne a los grupos y líderes portadores, así como a artistas, promotores y catedráticos cubanos para debatir en torno a los procesos migratorios y de la diáspora, políticas sociales y de integración regional en este entorno geográfico.
car/chm