En una reunión en esta capital junto a homólogos de países de Asia Central, advirtió que la intención es fortalecer esa red yihadista a través del traslado de combatientes desde otros focos de tensión regionales.
Además de Shoigú, asistieron los titulares de Defensa de Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, reportó la agencia de noticias TASS.
Según el representante de Moscú, el radicalismo religioso, el tráfico de drogas y la delincuencia transfronteriza se están extendiendo en el área, lo que exige reforzar la coordinación entre los organismos de seguridad de los países de Asia Central y Rusia para contrarrestarlas mediante enfoques unificados de enfrentamiento.
Expresó su esperanza de que el diálogo conjunto basado en la confianza entre los países de la región ayude a desarrollar y mejorar la cooperación en este ámbito, reportó la agencia de noticias TASS.
La reunión fue convocada por el aumento de la amenaza militar en Asia Central, la activación de organizaciones terroristas internacionales y regionales en el territorio de Afganistán, en primer lugar Estado Islámico y Al Qaeda.
mem/mml