La delegación de la nación antillana, encabezada por el secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta, fue recibida por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados del Gran Ducado, Mars Di Bartolomeo, en un encuentro en el cual participaron legisladores de diversas fuerzas políticas.
El también secretario del Consejo de Estado explicó las características del sistema político de Cuba y la marcha del calendario legislativo derivado de la nueva Constitución de la República, ratificada en referendo popular en 2019.
Asimismo, mencionó avances científicos de la isla, que protegió a su población con vacunas propias contra la Covid-19, pese al severo impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace más de seis décadas.
Acompañado por otros diputados cubanos y la embajadora de la isla en Bélgica, Yaira Jiménez, el secretario de la Asamblea Nacional firmó el Libro de Honor de la Cámara de Diputados de Luxemburgo.
Durante la reunión, Acosta y Di Bartolomeo ratificaron la voluntad de consolidar las relaciones parlamentarias entre Cuba y el Gran Ducado.
Con la visita a Luxemburgo culminó la apretada agenda que cumplió la delegación en Europa, con Francia y Bélgica como destinos previos.
En declaraciones a Prensa Latina, Acosta destacó las actividades realizadas durante el periplo y las perspectivas de cooperación abordadas con las contrapartes.
Podemos decir que las visitas superaron nuestras expectativas, hablamos sobre la verdad de nuestro país, intercambiamos criterios con funcionarios y parlamentarios de diversos colores políticos y constatamos la solidaridad con la isla y el rechazo al bloqueo, subrayó.
acl/wmr