Upali Bandara, secretario general de dicha agrupación, resaltó además en un artículo divulgado por el rotativo los actos de solidaridad y buena voluntad de los cubanos para con su pueblo, desde la visita que realizó en 1959 al país surasiático el legendario comandante guerrillero Ernesto Che Guevara.
La amistad entre Cuba y Sri Lanka continuó creciendo de manera más profunda y amplia, y los cubanos apoyaron al pueblo esrilankés en varias ocasiones notables como el azote del tsunami a las costas del país en 2004, afirmó Bandara.
En aquella ocasión, Sri Lanka recibió rápidamente un equipo de médicos cubanos bien comprometidos y cientos de paramédicos y se establecieron inmediatamente campamentos de salud que operaron durante más de dos meses desde que tuvo lugar el desastre.
Además, Cuba donó una gran cantidad de suministros médicos esenciales para apoyar a la población directamente afectada.
También, en la isla caribeña se graduaron más de dos mil estudiantes de medicina de Sri Lanka para impartir la mejor formación médica del mundo y estos médicos prestan actualmente su mejor servicio en todo el país surasiático.
El sector de la salud en esta nación recibió igualmente un gran apoyo cubano para controlar y reducir la incidencia de la enfermedad del dengue.
rgh/abm