El titular de la Dirección General de Aduanas (DGA) calificó el hecho de muy importante y positivo para esta nación, principalmente por el clima de inestabilidad y crisis que afecta al mundo producto de la pandemia y de los efectos de la crisis entre Rusia y Ucrania.
Entrevistado en el canal Colorvisión, Sanz expresó como estos resultados reducen el interés que el Estado paga a los calificadores y los ayuda además en la reserva dura de la nación.
Asimismo, precisó que el incremento del flujo de las recaudaciones aduaneras también contribuyó a postergar una reforma fiscal.
El funcionario resaltó el servicio Despacho en 24 horas puesto en marcha hace un año y lo consideró otro de los factores que incentivaron las recaudaciones pues la mencionada modalidad permite la salida de mercancías de los puertos del país en un plazo no mayor a 24 horas.
Esa modalidad va rumbo a despachar incluso hasta 30 mil furgones en un día, todo esto, sin afectar la seguridad, y eso «nos ha permitido aumentar en un 15 por ciento las recaudaciones aduanera”, agregó.
Por último, tuvo palabras para el tema de la seguridad y en ese caso puntualizó que el 90 por ciento de las mercancías que ingresan o salen de territorio dominicano, pasan por una revisión de rayos X, un sistema tecnológico instalado en la mayoría de los puertos del país.
rgh/ema