Siria firmó todos los acuerdos y tratados internacionales sobre lucha narcótica, y comparte y participa en todas las actividades y eventos sobre esta cuestión, dijo el Ministro durante un evento celebrado en esta capital con ocasión del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.
Reiteró que las autoridades del país seguirán desempeñando un rol activo en el enfrentamiento a este flagelo peligroso que afecta negativamente tanto a los individuos como a la sociedad en general.
Tenemos la determinación de continuar esta tarea y nuestros esfuerzos dieron como fruto la captura de varios narcotraficantes y contrabandistas mientras se incautaron grandes cantidades de drogas, detalló el Ministro.
Las autoridades sirias desmintieron las acusaciones de algunos gobiernos occidentales de que esta nación árabe apoya el narcotráfico, y atribuyeron la incautación de grandes cantidades de droga a la ubicación geográfica de Siria, que la convirtió en país de tránsito entre naciones productoras y consumidoras.
Asimismo, aseguraron que el aumento del consumo de droga se debe a las complejas condiciones políticas y de seguridad, y al uso de estupefacientes como una de las herramientas del terrorismo con el objetivo de destruir los pilares de la estabilidad y sembrar el caos en el país.
mv/fm