Bajo el título de Soluciones Cuba, la exhibición reúne 173 proyectos surgidos de la creatividad de trabajadores estatales y no estatales, los cuales tienen el potencial de ser generalizados y comercializados en diversas áreas productivas.
El evento, que se desarrolla hasta mañana en el Círculo Social Armando Mestre, presenta aportes destinados a generar ahorro de recursos, fundamentalmente de portadores energéticos, y otros relacionados con los alimentos, el transporte, y las partes y piezas de repuestos.

De acuerdo con Arencibia, el complejo escenario económico actual demanda de los trabajadores desentrañar todas las reservas posibles en aras de planificar de manera racional y efectiva los recursos materiales y financieros necesarios para el año próximo.
La exposición incluye aportes realizados por especialistas del Centro de Investigación del Petróleo, entre ellos uno que toma un desecho de la actividad de perforación y lo reutiliza en la industria de la construcción.

La muestra de La Habana se suma a eventos similares que ya se realizaron en la mayor parte de las 15 provincias del país y evidencia el potencial innovador existente en la isla, según manifestó a Prensa Latina el presidente nacional de la ANIR, Lidier Águila.

jcm/mar
















