La única persona que se encontraba ingresada (la número 52) recibió su salida la víspera, divulgó en un comunicado a través de su sitio web el Ministerio de Salud Pública de esta isla caribeña.
La cartera de Estado reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que apoyó las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por hospitalizados.
El total de fallecidos a causa del lamentable suceso fue de 47, de ellos 26 del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana de nacionalidad española.
El Saratoga sufrió hace cerca de dos meses un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna servía gas licuado a la instalación.
La onda expansiva dañó también instalaciones cercanas como el Teatro Martí, una escuela primaria y edificios de viviendas, cuyos ocupantes se encuentran ubicados en centros facilitados por el Gobierno hasta que se recuperen sus hogares.
La entidad educativa fue recuperada en pocos días y brigadas constructoras especializadas laboran en las demás edificaciones, de mayor complejidad, entre ellas el propio hotel, cuyas afectaciones según expertos no comprometen hasta el momento su estabilidad.
car/znc