Alrededor del 10 por ciento de los vuelos, con salida o llegada a París-Charles de Gaulle, fueron suspendidos por motivos de seguridad, al no estar garantizados con normalidad los servicios de bomberos del principal aeropuerto de Francia.
Esta huelga de los bomberos fue el comienzo de una movilización multisectorial en el Grupo Aeropuertos de París (ADP), y que sumará a partir de mañana y hasta el domingo a nuevos colectivos de trabajadores en demanda de aumentos salariales.
Los responsables de ADP no pudieron precisar el alcance de la protesta y señalaron que “todavía estamos esperando la confirmación del número de huelguistas y su posible impacto en el tráfico aéreo”.
Por su parte la Dirección General de Aviación Civil dio instrucciones a las compañías aéreas para cancelar el 17 por ciento de sus vuelos entre las 7.00 y las 14.00 horas, según explicó la portavoz de la administración.
La compañía de bandera Air France informó sobre la anulación de 62 vuelos de corta y media distancia, asegurando que los de larga distancia no se verían afectados, aunque “no se pueden descartar retrasos y cancelaciones de última hora”, señaló un portavoz de la compañía.
mv/acm