Luego de estar interrumpido estos viajes desde enero de 2021, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, un primer vuelo en un Boing 737- 800, procedente de Montreal, aterrizó en la pista aérea de Santa Clara.
Posteriormente lo hará una nave de este tipo, desde de Toronto, con similar cantidad de pasajeros.
La especialista territorial del Ministerio de Turismo en Villa Clara, Tailuma García, dijo a Prensa Latina que todos los turistas canadienses se trasladarán hacia las instalaciones hoteleras de Cayo Santamaría, perteneciente al polo turístico de la cayería norte de la provincia de Villa Clara.
Ya se encuentran listo 11 hoteles en Cayo Santamaría para que los visitantes disfruten de las ofertas de sol, playa y otros servicios de excursiones extrahoteleras, señaló.
Destacó que en lo adelante todos los viernes arribarán a este aeropuerto dos vuelos procedentes de Canadá por esta aerolínea, lo cual es muy importante, pues ese mercado es el principal emisor de turistas en esta zona.
Los viajeros canadienses representan el 80 por ciento de los clientes en las distintas instalaciones del polo turístico villaclareño, que está integrado, además, por las playas Cayo Las Brujas y Ensenachos, explicó.
acl/jfd