Con una duración de dos días en esta oportunidad, este es el tercer recorrido de ese tipo que realizan por ese territorio integrantes del Consejo de Ministros y otros altos funcionarios.
Esta es una práctica que se tornó muy frecuente para enfrentar las dificultades incluso en los lugares más recónditos, y conocer y promover experiencias positivas en el desarrollo local.
Esta visita ha estado enfocada a chequear, tomando como base los resultados de los encuentros precedentes, la implementación de las estrategias de desarrollo en los municipios, la producción de alimentos y la transformación de barrios considerados vulnerables, actividades priorizadas por el gobierno de la isla.
En su cuenta de Twitter, el primer ministro se refirió la víspera a estos aspectos en diálogo con miembros del Consejo de la Administración de Puerto Padre, uno de los municipios incluidos en el recorrido.
Para ello visitaron comunidades, centros de servicios e importantes empresas de la provincia, donde además de contactar con directivos y funcionarios también sostuvieron encuentros con vecinos de varias comunidades.
El primer ministro aseguró que “se deben buscar soluciones para ayudar a toda la población, no puede quedar una persona sin atender”, y puntualizó que “el pueblo tiene que estar al tanto de todo lo que se está haciendo, que el Gobierno está trabajando para resolver sus problemas”.
Los participantes en el chequeo conocieron igualmente las acciones en apoyo a los trabajos de transformación de la barriada de Cayo Juan Claro, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los vecinos y exhortaron a los trabajadores a buscar soluciones alternativas en beneficio del pueblo.
El primer ministro reconoció que “contamos con pocos recursos, pero tenemos que repartirlos de la manera más equitativa posible”
Abundó que “el problema no siempre es de recursos sino de atención. Y si algo podemos derrochar es eso: escuchar a la gente, lograr que todos se sientan incluidos”.
Marrero también insistió en la responsabilidad de los dirigentes en los municipios y alertó que “quien no tenga fuerza moral para darle la cara al pueblo, explicarle y rendirle cuentas de su gestión, no puede dirigir”.
Acompañan al primer ministro, el viceprimer ministro y Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, el titular de Industrias, Eloy Álvarez, y el gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang, entre otras autoridades.
rgh/rc