El país andino ratifica “los lazos de profunda hermandad que unen a nuestros pueblos”, expresó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en un acto conmemorativo este martes por la fecha.
La autoridad envió también “desde aquí un abrazo revolucionario al pueblo de Venezuela, al gobierno revolucionario de Venezuela y al presidente Nicolas Maduro de parte del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce”.
Prada recordó que en la actual coyuntura se fortalecen los caminos de soberanía, dignidad y autodeterminación entre pueblos como Bolivia y Venezuela, “que siguen en lucha y en pie”.
La revolución bolivariana –enfatizó- “reafirma esos principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales, anticoloniales y en ese sentido avanza una revolución”.
Por su parte, el embajador de Caracas, César Trómpiz, agradeció el gesto solidario boliviano, en una ceremonia de esa Misión por la fecha con una ofrenda floral ante el monumento a Simón Bolívar en esta capital.
Recibimos “hermosas muestras de cariño del pueblo boliviano”, expresó el diplomático en el acto de esa Misión, al que asistieron la ministra de la Presidencia, representantes del cuerpo diplomático y de organizaciones sociales.
“Fue una señal –subrayó- de la vibrante relación de Bolivia y Venezuela por la dignidad, independencia, cooperación conjunta, crecimiento de los pueblos, fortaleza de los movimientos sociales y la construcción de perspectiva que nos dejó Bolívar”.
jcm/apb