«Nuestro profundo agradecimiento a las autoridades argelinas por la invitación al gran desfile militar con motivo de la celebración del aniversario 60 de la independencia de Argelia, expresión de los lazos indestructibles de fraternidad y solidaridad entre ambos pueblos», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Argelia conquistó la independencia el 5 de julio de 1962 y para la ocasión invitó a varias delegaciones oficiales para presenciar la ceremonia militar que encabezó el presidente Abdoulmajid Tebboune.
Entretanto, la Cancillería cubana felicitó este martes al pueblo y gobierno de la República Argelina Democrática y Popular, en ocasión de su Fiesta Nacional.
«Ratificamos nuestra voluntad de continuar estrechando los lazos de hermandad y cooperación entre ambos países», añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.
El jefe de la diplomacia cubana llegó la víspera a Argel como parte de una gira por varios Estados africanos, incluidos Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía, Tanzania y Kenya.
Como parte de su agenda aquí, se reunió con representantes de la Embajada de la isla aquí y de la Brigada Médica Cubana en Argelia, país donde comenzó el 23 de mayo de 1963 la colaboración médica internacionalista de la nación caribeña.
Reconocimos labor abnegada de los colaboradores cubanos y contribución a la salud del hermano pueblo argelino, añadió Rodríguez, quien destacó el empeño creativo del pueblo para vencer obstáculos y el bloqueo estadounidense.
mem/ro