Conmocionado y entristecido por el ataque a Shinzo Abe en el desempeño de sus funciones profesionales. La Unión Europea apoya al pueblo de Japón y al actual jefe del gabinete, Fumio Kishida, en estos tiempos difíciles, publicó Michel en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director general de la OMS, afirmó estar conmocionado y entristecido al enterarse del fallecimiento del exmandatario japones.
El ex primer ministro nipón Shinzo Abe fue baleado y fallecio a causa de las heridas en la ciudad de Nara, en el oeste del país , donde habló en un acto de campaña a favor del Partido Liberal Democrático, del que antes era líder.
Según el Departamento de Bomberos de dicha ciudad, el político nipon recibió un disparo en el cuello y la clavícula izquierda.
El presunto autor del atentado, Tetsuya Yamagami, de 41 años, fue detenido en la escena y no opuso resistencia durante el arresto.
Se trata de un residente de Nara que en la década del 2000 hizo el servicio en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años.
De acuerdo con el canal de televisión NHK, estaba insatisfecho con sus políticas y quería matarlo.
Nacido el 21 de septiembre de 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020.
mem/amp