En un comunicado, la Amcrp instó a conmemorar con júbilo, amor y unidad el aniversario 69 del asalto a los carteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de la isla, cuando un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro iniciaron la gesta que concluyó con el triunfo de la Revolución en 1959.
La comunidad de la nación caribeña en el istmo también reiteró en el mensaje su rechazo a las instigaciones al odio entre cubanos y las maniobras subversivas organizadas desde Washington.
Al respecto, el presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, confirmó a Prensa Latina que como en siete oportunidades anteriores, la fecha histórica servirá para realizar a finales de este mes una caravana por las principales arterias de la ciudad capital panameña para exigir el fin del criminal bloqueo de Estados Unidos a su país.
La caravana, precisó, concluirá en el emblemático parque Belisario Porras, donde reposan los bustos en honor al más universal de los cubanos, José Martí; y al general Antonio Maceo, ícono de las luchas libertarias.
También señaló que la jornada devendrá un nuevo espacio para seguir compilando recursos en apoyo al sistema de salud cubano, de los más afectados por el cerco económico, comercial y financiero que tanto daño causa a las familias y es el principal freno al desarrollo de la isla.
De manera frecuente, la Amcrp ha llamado también la atención sobre prácticas migratorias discriminatorias contra sus compatriotas dentro y fuera de Cuba, las cuales, consideran tienen un efecto superior por las consecuencias del propio bloqueo estadounidense.
mem/ga