martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhortan en Cuba a búsqueda de soluciones creativas e innovadoras

Chapman
La Habana, 8 jul (Prensa Latina) La vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, exhortó hoy a la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras a los problemas planteados durante una reunión de intelectuales y creadores.

Desde el Palacio de Convenciones de esta capital, la funcionaria aludió a las intervenciones de los miembros del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) relacionadas con los desafíos de profesionales e instituciones del cine, la radio y la televisión.

Chapman mencionó como desafíos el fomento de valores positivos, los principios revolucionarios y la defensa del socialismo y señaló el protagonismo de la niñez y la juventud en la sociedad contemporánea, de ahí el impulso de las escuelas vocacionales de ciencias exactas.

Expresó la pertinencia de adaptarnos a las condiciones actuales del mundo, de la región de América Latina y el Caribe y de la mayor de los Antillas, afectada también por la crisis económica, tras dos años de pandemia Covid-19 y el recrudecimiento de medidas unilaterales aplicadas desde Estados Unidos.

La vicepresidenta reveló como retos el enfrentamiento a la descolonización cultural, la promoción de la unidad de las familias y de los programas orientados a la mujer y la búsqueda de vías encaminadas al desarrollo de la economía.

Eso último incide en otro de los programas emprendidos en la nación caribeña, la digitalización e informatización de la sociedad, camino adelantado ya con la presencia de alrededor de seis millones de personas conectadas a internet en la isla.

La gestión adecuada del presupuesto y la búsqueda de ingresos, con el respeto a la política cultural cubana, resultan aspectos imprescindibles en la estrategia de las instituciones, sumado a la resistencia creativa y la salvaguarda de la memoria histórica, de acuerdo con Chapman.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.