Sobre la grama del estadio Pim Mulier de la ciudad de Haarlem, el conjunto europeo abrió el marcador al anotar la primera carrera del choque en la parte alta del inning de apertura.
El plantel antillano reaccionó en la segunda entrada con sencillo impulsor de Denis Laza para empatar el partido a uno, pero los neerlandeses tomaron el mando 2-1 al pisar el home en el sexto capítulo.
Un episodio después el primer bate Rogear Bernadina pegó un jonrón con dos hombres en circulación para sellar el triunfo de los locales.
Por los Países Bajos trabajaron desde el montículo el abridor Dennis Burgersdijk, el relevista Mike Groen (ganador del juego) y el cerrador Franklin Van Gurp.
Para Cuba desfilaron desde el box César García, Joel Mojena (cargó con la derrota), Pavel Hernández, Miguel Paradelo y Kelvis Rodríguez.
Los lanzadores de la mayor de las Antillas regalaron cinco bases por bola y permitieron 10 imparables, mientras los serpentineros neerlandeses, quienes lograron su segunda victoria del torneo, no regalaron boletos, propinaron cuatro ponches, cometieron dos errores al campo y aceptaron cinco indiscutibles.
rgh/am